La cultura de los aparcamientos subterráneos va ganando terreno en Manacor. Contrariamente a la tendencia descendente y casi deficitaria del primer año de funcionamiento del pàrking subterráneo de la plaza Jordi Caldentey, durante el 2002 la ocupación de los 175 aparcamientos públicos se duplicaran respecto al año 2001. De hecho, la empresa pública que gestiona los aparcamientos de Manacor, la SAM, ha detectado un incremento del 98 por ciento en el número de usuarios del pàrking de Jordi Caldentey y de Na Camel·la se contabilizaron en unos 29.627.
El incremento en la utilización de los aparcamientos de Na Camel·la ha obligado al Ajuntament de Manacor a ampliar los horarios de apertura. De hecho, a principios de año, los comerciantes del centro de la ciudad reclamaron una ampliación del horario los sábados. Ahora, el próximo domingo de la Fira, los aparcamientos también funcionarán a pleno rendimiento para dar cabida a los centenares de coches que visitaran la ciudad durante esta fecha festiva.
Los ingresos de las cuentas generales procedentes de la utilización de los aparcamientos durante el año 2002 ascienden a los 188.694,40 euros, con unos gastos de 188.559,97. Actualmente funcionan 175 aparcamientos y en el plazo de un año entraran en funcionamiento los 203 de la plaça de Sant Jaume, que juntos evitaran el caos circulatorio que vive la ciudad en horas punta.