El Partido Popular ha sido la lista más votada en las elecciones del municipio de Santa Margalida y mantiene sus cuatro regidores en el Consistorio. Sus socios de gobierno hasta ahora, Can Picafort Unit (CPU), también mantienen sus tres regidores de forma que ambas formaciones podrán renovar el pacto en el Ajuntament. El actual alcalde popular, Antoni del Olmo, se mostraba ayer noche eufórico analizando los resultados. «Nos convertimos en la lista más votada del municipio y con los resultados que ha obtenido Can Picafort Unit podremos mantener el actual pacto de gobierno», adelantaba el candidato del Partido Popular.
Los partidos que en los últimos cuatro años han estado en la oposición, PSOE y UM, han descendido en número de votos, aunque los socialistas mantienen sus cuatro regidores y los nacionalistas pierden uno de los dos que tenían. El regidor que pierde UM lo gana la candidatura del PSM, encabezada por Antoni Reus. El PSM es la primera vez que obtiene representación en el Consistorio de Santa Margalida.
De esta forma, los comicios municipales celebrados ayer Santa Margalida no cambian sustancialmente el panorama político. La gestión de gobierno entre el PP y CPU en los últimos años ha sido respaldada por el electorado y, casi con toda seguridad Antoni del Olmo, seguirá al frente de la Alcaldía como él mismo adelantaba ayer, respaldado por el partido de Can Picafort.