La crisis internacional provocada por los atentados terroristas del 11-S y la guerra contra IraK ha afectado directamente a las ventas internacionales de Majórica, sobre todo a los aeropuertos, que han caído en picado. Ahora, el director general de Majorica, Alfred Coco, ha anunciado que la compañía Line Invest busca nuevos mercados internacionales para expandirse y reactivar la expansión de Majorica.
Alfred Coco explicó ayer que, en estos momentos, «estamos en contacto con un conjunto de compañías para poder expandirnos y crecer así en ventas». El director general añadió también que este conjunto de compañías, algunas de ellas de Estados Unidos y de Asia, pueden en un futuro «pasar a formar parte del accionariado de Majorica para crear una empresa mucho más fuerte». Aunque existe la posibilidad de que nuevos accionistas entren en la empresa Line Invest, Coco quiso dejar bien claro que «la producción industrial de perlas no se moverá de Manacor bajo ningún concepto».
De hecho, el director general confirmó que algunas compañías «hace tiempo que se han acercado a nosotros para vender artículos Majorica a mercados de Estados Unidos y de Asia». También quiso matizar al respeto que «no tiene nada que ver el hecho de llegar a acuerdos puntuales con otras compañías fuertes y levantar la suspensión de pagos». En referencia al levantamiento de la suspensión de pagos, Coco anunció también su inminencia y explicó que «hoy lo tenemos todo a punto para poder presentar el convenio con los acreedores que permita el levantamiento dela suspensión». El convenio con los bancos es importante ya que permitirá que éstos condonen el 50 por cien de la deuda que Majorica ha contraído con ellos.