El Partido Popular de Lloret intentará revalidar la mayoría absoluta que consiguió hace cuatro años. En las últimas elecciones, los populares pasaron de tres a cuatro concejales y estos resultados les han posibilitado desarrollar su programa electoral y su política sin mayores problemas. Durante la anterior legislatura los populares gobernaron en el municipio en minoría.Una de las novedades de estas elecciones en Lloret es el aumento del número de habitantes, lo que supondrá un incremento del número de concejales, pasando de los siete actuales a nueve.
Las autoridades desconocen el número de desaparecidos bajo los escombros Este aumento del número de ediles puede dificultar el camino del Partido Popular para revalidar la mayoría absoluta, ya que ahora necesitará cinco concejales para mantenerla. Por otra parte, Unió Mallorquina y PSM, dos partidos que cuentan con representación en el Ajuntament, intentarán arrebatar al PP la mayoría absoluta. Esta vez, además de los tres partidos que se presentaron a las últimas elecciones (PP, PSM y UM), el PSOE también se presenta después de doce años de ausencia en el municipio con una candidatura que encabeza Sebastià Amengual. Según el candidato socialista, uno de los motivos que ha llevado al PSIB-PSOE a constituir esta legislatura es la compra del convento. De hecho, este es uno de los puntos más importantes y ambiciosos de su programa electoral.
Otra de las novedades de estos comicios es que el independiente Arnau Mateu encabeza por primera vez la candidatura de Unió Mallorquina. Mateu ya ha sido alcalde del municipio durante doce años encabezando la desaparecida Candidatura Independent Lloritana. Durante esta campaña electoral, Unió Mallorquina, segunda lista más votada, ha sido el partido político que se han mostrado más crítico con el trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal conservador.