Las cooperativas agrícolas integradas en la asociación Camp Mallorquí dispondrán en los próximos meses de un nuevo gran almacén que les permitirá guardar allí sus reservas de frutos secos y cereales y mejorar las condiciones en las que se almacenan ahora en sus instalaciones de Consell. La Cámara Agraria Interinsular ha cedido a Camp Mallorquí un solar de unos 25.000 metros cuadrados en el municipio de Maria de la Salut para que las cooperativas puedan construir allí las nuevas instalaciones.
Camp Mallorquí, que integra a 17 cooperativas de la Isla, celebró ayer una comida con todos sus asociados para explicarles el nuevo proyecto. A la misma también asistieron el conseller d'Agricultura i Pesca del Govern, Mateu Morro, miembros de su departamento, representantes de Unió de Pagesos, y el presidente de la Cámara Agraria Interinsular, Pedro Vidal.
El presidente de Camp Mallorquí, Gabriel Adrover, mostró su satisfacción por la cesión del solar en el que se construirá el nuevo almacén. «Permitirá mejorar las condiciones y la capacidad de almacenaje de frutos secos y cereales. Este invierno hemos tenido más de 1.200 toneladas de algarroba al aire libre con el peligro de que se pudiesen estropear», explicó.