El hospital de Manacor es el único centro sanitario de las Islas que utiliza la acupuntura en el servicio de rehabilitación para tratar las enfermedades musculares o de tipo nervioso. La combinación de los sistemas tradicionales, junto con este método que procede de la medicina china, ha dado muy buenos resultados a los pacientes del área de traumatología que sufren dolores de espalda u otras afecciones musculares y nerviosas como lumbalgias, neuralgias, contracturas musculares o bien inflamaciones.
Esta técnica se utiliza en Manacor de manera exclusiva, ya que actualmente no hay otro hospital en el servicio balear de salud que ofrezca este tipo de tratamiento. Los médicos del equipo de Ortopedia, Traumatología y Rehabilitación de la Fundación Hospital de Manacor han comprobado que la combinación de las técnicas de rehabilitación habituales y la acupuntura aportan un índice de curación muy elevado en los pacientes.
La doctora Blanca Sandoval, que está al frente del servicio de rehabilitación, manifiesta que «en estos momentos se han tratado ya a muchos pacientes con esta técnica, que consiste en la restauración y mantenimiento de la salud a través de la inserción de agujas finas en puntos de acupuntura que se encuentran bajo la piel y en localizaciones muy precisas. Los pacientes que se someten a tratamientos de acupuntura suelen recibir entre 4 y 10 sesiones. Hay ocasiones en que se tiene que repetir el tratamiento. Según explica la doctora Sandoval, «los pacientes valoran muy positivamente el efecto de esta técnica en su cuerpo».