El PSOE de Calvià hizo ayer balance de la gestión realizada por el equipo de gobierno durante estos cuatro últimos años y lo calificó de «bueno y muy fructífero». Los mismos calificativos fueron utilizados por el secretario de los socialistas de Calvià, Francisco Cano, para definir a la mayoría absoluta de que ha dispuesto su partido. Cano aseguró que desde el principio de la legislatura el PSOE intentó «alcanzar acuerdos con la oposición en todos los temas no políticos» y recordó que el único en el que hubo coincidencia fue «a la hora de subir los sueldos de los concejales».
La alcaldesa, Margarita Nájera, hizo un balance positivo y señaló como principales logros la reforma del teatro Sa Societat, el mirador de Cas Català, el instituto de Bendinat, la rotonda de Santa Ponça y las reciente campañas del cheque-fiesta o de rebajas para mujeres en masajes y peluquerías.
En relación al reparto de preservativos como elemento de la campaña electoral entre los jóvenes, Nájera defendió que éste «es un modo de llegar al colectivo de los jóvenes» y anunció que tiene previsto distribuir unos 2.000 profilácticos cuando haya acabado la campaña. En este sentido, el concejal Antoni Manchado apostilló: «Otros prefieren la guerra; nosotros, el amor».