La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, se entrevistó ayer con el fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, ante «la sensación de indefensión» que siente por algunas denuncias e informaciones sobre su gestión que aparecen en algunos medios sobre temas judiciales, «que ya están archivados». Nájera acudió a esta entrevista, que duró una media hora y que calificó de «muy amistosa», acompañada de los abogados José Luis Martín Peregrín y Gabriel Garcías. También estuvo presente el teniente fiscal, Ladislao Roig. Nájera denunció a la salida de la reunión la campaña «agresiva y violenta» que, según ella, está sufriendo, sobre todo ahora en el periodo electoral, y acusó de esta situación al Partido Popular. «Se están acumulando querellas en los juzgados presentadas por el PP y tengo una sensación de indefensión que quería transmitirle al fiscal jefe». Nájera explicó que en los 20 años que lleva como alcaldesa de Calvià, nunca ha tenido problemas con la Justicia y «todas las sentencias que se han dictado han sido favorables a la gestión del Ajuntament».
La alcaldesa se mostró muy dura con el PP, pero sobre todo con el candidato de esta formación a las próximas elecciones, Carlos Delgado: «Este señor es abogado y conoce todos los procedimientos para llevar los asuntos del Ajuntament a los juzgados». Nájera denunció también que el «PP es un experto en manipular el procedimiento. No son capaces de ganar las elecciones de una manera limpia ya que, o bien intentan comprar un concejal, o montan escándalos en los juzgados».
Respecto al resultado de la entrevista, según la alcaldesa, tanto Barceló como Roig «se mostraron al corriente de esta situación». En este sentido, según Nájera, el fiscal jefe le indicó, con respecto al presunto delito electoral por el acto (anulado) de la inauguración del paseo de Calvià, que «él se había limitado a enviar la denuncia al juzgado. Es el juez el que tiene que decidir si existe delito. El juez aún no ha abierto el expediente y el PP ya me ha condenado».