El Govern tiene previsto entregar las llaves de 19 pisos más en los próximos días y abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes para poder acceder a los 20 apartamentos restantes. El conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, destacó que «estos pisos son nuevos puesto que se ha realizado una rehabilitación integral de los apartamentos anteriores, con mejores acabados y materiales de primera calidad, con aislamiento térmico y contadores individuales, entre otras mejoras».
Quetglas aseguró que «éste será un barrio cívico y las personas cuidarán de su casa y su entorno que repercutirá en la revitalización social de la barriada». El conseller también manifestó que «más de la mitad de los adjudicatarios son menores de 35 años» y que tres de los pisos están adaptados para los minusválidos. Los precios de los pisos oscilan entre 73.064,40 euros sin IVA y 82.670,32 euros.
Los regidores socialistas en el Ajuntament de Manacor, Francesc Acuñas y Antoni Mestre, criticaron al equipo de gobierno (ALM-UM, PP) por rechazar los 3.500 metros cuadrados que el Govern había cedido al Ajuntament para instalar el cuartel de la Policía Local y construir viviendas tuteladas: «Esto demuestra su falta de sensibilidad social». El alcalde, Miquel Riera, informó en un pleno que el solar no era adecuado para instalar el cuartel.