El Govern de les Illes ha elegido la fórmula tren tranvía para llevar el ferrocarril a Alcúdia antes de cuatro años. El conseller de Obres Públiques, Francesc Quetglas, presentó ayer en el Casal de Can Juanet en Alcúdia, a los alcaldes de Alcúdia y sa Pobla y varios vecinos y colectivos de la comarca, el estudio del trazado del futuro ferrocarril que conectará sa Pobla con Alcúdia y que contempla en un futuro extender su red tranviaria hasta Pollença y Can Picafort.
El proyecto incluye la construcción de una nueva estación del tren en sa Pobla, ubicada junto a la futura ronda de circunvalación, desde donde el tren discurrirá paralelo a esta vía hasta conectar siguiendo los límites de fincas ya existentes con la carretera PMV-343 conocida popularmente como carretera vieja de s'Albufera. A lo largo de este recorrido se prevén nueve pasos elevados que garantizarán el tránsito en los caminos rurales.
El trazado ferroviario se aleja más adelante de la carretera vieja de la Albufera para no afectar a los terrenos del Parc Natural y discurre entre el Puig de Son Fe y la central de Es Murterar, donde habrá un apeadero. Su recorrido concluirá en la zona de Es Fogueró, en Alcúdia, donde se construirá una estación intermodal que permitirá bajar del tren para subir al tranvía. El tranvía llegará hasta la primera línea marítima a través de la calle Assumpció y se bifurcará a la altura de la calle Coral para seguir un ramal hacia la estación marítima y el otro hasta Alcúdia donde se construirá una última estación en la plaza Pere Vetanyol.