El secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Pascual Fernández, se desplazó ayer por la mañana al Port de Valldemossa para visitar las obras de empedrado y soterramiento eléctrico que se han llevado a cabo en la zona. Pascual Fernández estuvo acompañado por el alcalde de Valldemossa, Joan Muntaner; la regidora de Urbanismo, Rosa Estarás; y el Jefe de Demarcación de Costas en Balears, Fernando Garrido.
Pascual explicó que el Ministerio ha invertido 380.000 euros en el Port de Valldemossa y las obras han consistido en «arreglar la entrada al núcleo empedrando la calle existente donde se ha instalado una pasarela peatonal, y reformar varias calles donde se ha primado el uso de elementos naturales».
Fernando Garrido criticó al «Govern del señor Antich porque se ha opuesto al párking previsto en el torrente, que se iba a tapar con una gran losa». A su vez afirmó que Costas iniciará las obras de estabilización del talud de la Platja de ses Dones antes de final de año. Después de visitar el Port de Valldemossa, Pascual Fernández acudió a Banyalbufar, Ca'n Pastilla y Can Picafort para interesarse por el estado de las actuaciones que también lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente.