La Conselleria de Medi Ambient está llevando a cabo las tareas de acondicionamiento para asegurar el tramo del torrente de Ca n'Alou que discurre por la zona urbana de Portocolom. Las obras consisten en la demolición y reposición de muros, protección de la zona y la instalación de hierros para poder hormigonar. Actualmente, sólo queda corregir con hormigón el tramo urbano y forrar los muros de piedra.
«Las inundaciones de 1989 causaron muchos desperfectos en la zona donde hay bastantes casas», indicó ayer la consellera Margalida Rosselló. «Cada vez que se han producido lluvias torrenciales la zona ha sufrido más inundaciones, por lo que es ya una reivindicación de los vecinos que viven cerca del torrente que nos piden una actuación inmediata».
Con estas obras se resuelve la problemática de la desembocadura del torrente de Ca n'Alou, que se encontraba muy deteriorada puesto que los caminos laterales corrían el peligro de desmoronarse. Además, era un tramo peligroso tanto para el tránsito de peatones como de vehículos. Las obras, que estarán terminadas en verano, corren a cargo de Minería y Contratas. El presupuesto es de 188.613,86 euros que asume la Conselleria de Medi Ambient.