Anselmo Martín, candidato a la Alcaldía por el partido Alternativa Calvià, interpuso el sábado por la noche en el juzgado de guardia una denuncia contra la comisión de gobierno socialista de Calvià por un presunto delito de malversación de fondos y prevaricación.
Martín entiende que tanto la suspensión de la fiesta para inaugurar el Passeig Calvià como la sanción de Demarcación de Costas por la instalación de una plataforma «han posibilitado un quebranto económico de más de 600.000 euros al Ajuntament». Por ello, solicita al juzgado que suspenda los pagos de los gastos producidos y exija avales individuales a cada miembro de la comisión por valor de 602.000 euros para dirimir futuras responsabilidades económicas personales.
Según consta en la denuncia, la malversación de fondos está argumentada en tanto que los miembros de la comisión de gobierno «aprobaron unas partidas económicas en beneficio de una opción concreta, la propia, como bien dice la Junta Electoral Provincial». Además, Martín considera que la instalación de una plataforma sin autorización «no ha sido un acto involuntario ni un interés público urgente». Anselmo Martín indicó ayer a este diario «estar cansado del victimismo de la alcaldesa socialista Margarita Nájera con dinero de todos».