Una veintena de voluntarios, la mayoría jóvenes de 12 a 16 años, trabaja durante esta semana en el yacimiento talayótico de Cala Morlanda con el objetivo de recuperar su estado inicial y eliminar toda la vegetación que lo cubre para después señalizarlo correctamente y poder tener una idea más clara de las habitaciones que forman parte de este yacimiento. Esta actuación forma parte de una campaña que ha puesto en marcha el Ajuntament de Manacor para limpiar y acondicionar el yacimiento. Los voluntarios trabajarán hasta el viernes desde las 8.30 a las 14.00 horas bajo la supervisión de la arqueóloga municipal, Magdalena Salas.
La importancia del yacimiento de Cala Morlanda radica en que se ubica al lado del mar y por sus dimensiones parece que es monumental. Los investigadores conocen muy pocos datos sobre las características de este yacimiento.
«La intervención que se realiza consiste en cortar los matorrales que enmascaran los muros y sacar la hierba, pues no se va a hacer ninguna excavación», explicó Salas.