La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern y el Ajuntament d'Inca han acordado un convenio de colaboración para la reforma y ampliación de los colegios públicos Llevant y Ponent. La inversión prevista para las dos intervenciones supondrá un coste de 745.601'52 euros.
Según el convenio establecido entre ambas instituciones, que ya ha pasado la aprobación tanto del pleno municipal como del Consell de Govern, será el Ajuntament el que se hará cargo del préstamo para pagar las obras, dinero que será después devuelto en anualidades por la Conselleria. Así, el Ajuntament se encargará de la contratación y gestión de las obras con la supervisión de la Conselleria. El concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, ha explicado que la adjudicación se hará dentro de un plazo que haga posible que las obras acaben antes del inicio del próximo curso.
En el colegio público Llevant, el proyecto prevé la ampliación de la escuela con un porche, concebido como un patio de juegos abierto, la propuesta de acceso nueva y la reforma del vallado exterior. También se ha previsto la sustitución de la carpintería exterior, conservando la imagen global de las fachadas. En el colegio público de Ponent se prevé la ampliación de la cocina y el comedor, además de la creación de un nuevo espacio de biblioteca. También se ha previsto la ejecución de una escalera de emergencia exterior para evacuar la primera planta, la reforma de la calefacción y una instalación contra incendios y una red estructurada de megafonía.