Miquel Serra de Gayeta presentó la noche del lunes ante un auditorio de quinientas personas la candidatura del PSOE al Ajuntament de Pollença. Releva como cabeza de lista a la alcaldesa actual, Francisca Ramón, que protagonizó un emocionado discurso en el que hizo balance del trabajo realizado. «En 1999 me tocó ilusionarles y ahora tengo que agradecerles la confianza depositada durante estos cuatro años», dijo Ramón a los pollencins.
Miquel Serra de Gayeta, médico forense jubilado de 60 años, dio las primeras pinceladas de un programa electoral que incluye ambiciosos proyectos, como la creación de una marca de calidad para las viviendas vacacionales, un sistema universal y gratuito de transmisión de imágenes y datos, un centro multifuncional que se ubicaría en la antigua fábrica y libros gratuitos para los alumnos de las escuelas de enseñanza primaria del municipio.
La presentación de la lista del PSOE comenzó con una hora de retraso en la Plaça Vella de Pollença, un lugar emblemático del municipio. Asistieron a la presentación el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich; el conseller de Turisme, Celestí Alomar; y la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol, entre otros. La alcaldesa, que forma parte de la candidatura del PSOE al Parlament, aprovechó el acto para despedirse de sus vecinos.