El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la «insostenible» situación que viven los 45 trabajadores de la empresa Sabates de Lloseta SL, propiedad de Enric Serra Malera. Hasta hace ocho meses, esta fábrica era conocida con el nombre de Jaume Català SA. Según los trabajadores, desde hace más de medio año, Sabates de Lloseta arrastra problemas internos graves a causa, entre otras cuestiones, de dificultades en los pedidos.
Ahora, una veintena de los 45 trabajadores fijos está en paro tecnológico. El responsable de Acció sindical de CCOO, José Navarro, ha asegurado a Ultima Hora que «los empleados tienen pendientes de cobro dos mensualidades y la dirección también les debe el aumento que estipula el convenio laboral». Desde el sindicato se afirma que hasta ahora la dirección de la empresa no les ha hecho ninguna propuesta formal para sentarse a negociar. En este sentido, José Navarro señala que «si la deuda de la empresa sigue aumentando y por parte de la dirección no nos hacen ninguna propuesta tendremos que interponer una demanda por extinción de pago; las cosas no pueden continuar así».
«Queremos que tomen la determinación que nos prometen hace tiempo: que inicien un expediente de trabajo o presenten quiebra por insolvencia», afirma Navarro. De momento, Ultima Hora no ha podido contactar con los responsables de Sabates de Lloseta ya que la dirección se encuentra de vacaciones. En noviembre, los trabajadores de Sabates de Lloseta protagonizaron un encierro para denunciar la actuación irregular que se produjo con el despido de 15 empleados incumpliendo el Estatuto de los trabajadores. Fueron readmitidos.