El edificio de la casa consistorial de Artà ha sido objeto de una reforma y reestructuración integral para conseguir que las oficinas sean más modernas y eficientes de cara a los usuarios de los servicios municipales.
Las obras corren a cargo de la empresa Obras y Promociones Comas SA, con un presupuesto de 187.450 euros y el arquitecto del proyecto es Carlos Serra.
Las principales actuaciones que se han llevado a cabo en el edificio consistorial han sido la supresión de barreras arquitectónicas, por lo que se ha colocado una rampa en la entrada posterior del edificio, un ascensor adaptado a personas con movilidad reducida y dos baños.
La cubierta, que estaba muy dañada, ha sido cambiada por unas vigas pretensadas para la cubierta inclinada y una cubierta plana donde se han instalado los aparatos del aire acondicionado, así como las placas solares para el agua caliente.
También se han llevado a cabo las reformas y actuaciones necesarias en el porche de la casa consistorial que se encontraba en un lamentable estado, ya que el techo se derrumbaba y con las lluvias de este año las goteras hacían estragos.