El Davallament del cuerpo de Jesucristo que realiza la cofradía del Crist de la Bona Mort de la Creuada de l'Amor Diví, bajo la dirección de José Luis Fernández, se ha afianzado como una de las representaciones sacras más espectaculares y concurridas de Mallorca.
Con texto de un felanitxer, el padre Antoni Oliver, y en el marco de la escalinata de la iglesia de Sant Miquel, el drama dejó atónitas y en silencio a las miles de personas, entre gente del pueblo, extranjeros y vecinos de otros municipios que llenaron la plaza de sa Font de Santa Margalida.
La magia del Davallament de Felanitx reside en los espectaculares juegos de efectos especiales con sonidos, música y luces y la representación de los más de 80 actores que participan en la puesta en escena, entre los que hay que destacar al Cristo, que es humano.
Además, el marco de la escalinata de la iglesia ofrece todo un elenco de posibilidades que la dirección aprovecha a la perfección con nuevos cuadros como, por ejemplo, cuando Poncio Pilatos se «lavó las manos» desde un balcón de la rectoría. Con todo, destaca el momento de la muerte de Jesucristo, con truenos de fondo y el solemne Davallament de la cruz.