EU-Els Verds denuncia «el impacto visual de los invernaderos comerciales que se están levantando al lado de la Torre de ca n'Alou, en el cruce de las carreteras Felanitx-Portocolom en su desvío hacia s'Horta». EU-EV lamenta que se construya «justo al lado de un elemento patrimonial tan singular como es la Torre de ca n'Alou».
El candidato a la Alcaldía de Felanitx para la coalición, Nicolau Barceló, pide conocer «quién es el responsable de haber autorizado esta construcción y a qué se debe el silencio generalizado sobre este tema».
A todo esto, Magdalena Díez, hija del propietario y titular en todos los trámites administrativos realizados, afirma que «todo está aprobado y correcto, ha pasado por el pleno del Ajuntament». Díez no comprende por qué EU-EV no «protestó» cuando el proyecto estuvo expuesto al público. Díez defiende que si los invernaderos se han construido en la ubicación actual es porque el Ajuntament no permitió que fueran levantados en otro terreno donde «habrían quedado más disimulados».