Fernando Garrido, jefe de la Demarcación de Costas, y Carlos Delgado, presidente del PP de Calvià y candidato a la Alcaldía, mantuvieron ayer una reunión con los residentes de Portals Nous, representados por el presidente de la asociación vecinal, Rafael Cortés. El encuentro se realizó por petición de los vecinos, canalizada a través del PP, para pedir una serie de mejoras en el proyecto de las obras de remodelación y adecuación del talud de Portals, inaugurado en mayo de 2000.
Los residentes solicitan que se realicen una serie de rectificaciones como el cambio de la barandilla que tiene los barrotes demasiado distanciados unos de otros y que podrían ocasionar algún peligro o repetir la hidrosiembra de plantas en el talud con plantas que aguanten más.
También piden que se mejore el acceso a la playa e iluminar esta zona, especialmente la iglesia del oratorio de Portals, además de mejorar la comunicación entre las dos playas, la de Portals y la del oratorio. Fernando Garrido entendió todas las reivindicaciones y anunció que encargará un proyecto para realizar estas mejoras que podrían costar unos 200.000 euros. Aseguró que se estudiarán las plantas más resistentes para el talud y que coordinará esta actuación con el Ajuntament de Calvià.