El pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer el incremento del peaje del túnel de Sóller para ajustarlo al incremento del IPC. Las nuevas tarifas que regirán a partir de este momento serán, para los residentes en el Sóller y Fornalutx, de 0,40 euros para las motocicletas, 0,95 euros para los turismos, 1,50 para los camiones y autocares y 1,75 para los vehículos pesados de dos ejes, aunque el Govern devolverá este importe al que lo solicite.
Por lo que respecta a las tarifas para no residentes, el peaje para una motocicleta será de 1,50 euros, los turismos deberán abonar 3,80 euros, los camiones y autocares pagarán 5,95 euros y los vehículos pesados, 6,75.
El PP votó en contra de las nuevas tarifas ya que, según Jaume Font, concluye la legislatura son que el Govern haya rescatado la concesión del túnel, tal y como anunció en su programa electoral. El conseller d'Obres Públiques, Antoni Pascual, contestó que esta subida de tarifas no es más que el cumplimiento del contrato firmado con la empresa adjudicataria.