El Ajuntament de Santa Eugènia proyecta construir un polígono industrial «sostenible» en las afueras de la localidad, cerca del cementerio municipal. Según explicó el alcalde, Mateu Crespí, sería el primer polígono de estas características de la Isla, ya que contará con un sistema de recogida de aguas y energía ecológico. La Universidad Politécnica de Cataluña ha empezado a diseñar el proyecto, pero todavía se encuentra en una fase embrionaria.
Según Crespí, se trataría de un polígono industrial de pequeñas dimensiones que iría destinado a todas aquellas empresas del municipio que deseen trasladarse fuera del casco urbano. Según explicó Crespí, de momento hay una decena de empresas que estarían interesadas en trasladar su empresa a las afueras. De momento, el Instituto de Desarrollo Industrial (IDI) no ha comprado los terrenos situados cerca del cementerio a la espera de que el Consell de Mallorca dé el visto bueno a esta ubicación.
«Planteamos situar el polígono en otros terrenos pero su propietario no los quiso vender; posteriormente pensamos dos nuevas ubicaciones y el IDI nos recomendó proyectarlo en esta zona que cuenta con servicios y esta cerca del pueblo», explicó ebatle. Se trata de unos terrenos de 17.000 metros que afectan a tres fincas de dos propietarios. Una vez el Consell se haya pronunciado se podrán adquirir los terrenos y redactar el plan parcial.