El departamento de Cooperació Local del Consell de Mallorca ha invertido en esta legislatura en Manacor cerca de 1.700.000 euros en diferentes infraestructuras, lo que supone el 50% de algunos proyectos que ha llevado a cabo el Ajuntament y entre los que cabe destacar el colector de pluviales de la zona norte y la pista de atletismo que cuenta con un presupuesto de un millón de euros y que podría estar finalizada el año próximo.
El conseller de Cooperación Local, Josep Gomila, y la vicepresidenta del Consell, Maria Antònia Vadell, visitaron ayer las obras de la pista y del parque de Son Talent. «A lo largo de esta legislatura ha habido un volumen muy importante de inversiones. La colaboración con el departamento de Cooperació y el Ajuntament ha sido muy fluida. Así se puede hablar de inversiones de 3.700.000 euros, de los que el Consell ha asumido el 50%», comentó Josep Gomila.
El proyecto «estrella» es la pista de atletismo que, en estos momentos, está acabando la primera fase y podría inaugurarse en el 2004. Otros proyectos incluidos son el alumbrado público de sa Torre en Portocristo, la red de alcantarillado de Son Macià o el agua potable y el alcantarillado de Porto Cristo.