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Manacor

El Govern modifica el proyecto de la línea de tren para evitar la división de la ciudad

El gerente de SFM anuncia que también se suprime un puente elevado

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La fuerte oposición con la que ha topado el avance del ferrocarril en el municipio de Manacor, que en los últimos meses se ha concretado en cientos de alegaciones presentadas por Ajuntament y expropiados como a través de 1.600 firmas de vecinos, ha obligado a Serveis Ferroviaris a modificar el proyecto del trazado a su paso por la ciudad. Con la modificación anunciada ayer por el gerente de SFM, José Antonio Santos, se salva la división física de la ciudad que suponía la reapertura de la línea. La modificación también afecta al paso 15, lugar donde se elimina un puente de gran envergadura que suponía el consumo de 10.000 metros de los terrenos del polígono industrial.

El gerente de SFM, que ayer acudió al Ajuntament para anunciar al alcalde Miquel Riera y a la delegada de Urbanisme, Catalina Sureda, los cambios en el proyecto del tren, explicó que de los cuatro pasos a nivel previstos inicialmente, ahora «instalamos uno nuevo que será peatonal y que conectará los barrios de Sa Torre con Els Creuers». Para facilitar la accesibilidad a este paso, se ha proyectado un paso para vehículos a unos 200 metros.

Otra de las novedades afecta al paso 16, donde se proyecta un paso a nivel con semibarreras automáticas, que conecta con la futura ronda de Felanitx. La tercera modificación del proyecto, que afectaba a unos 80 agricultores de la zona del camino de las Pedreras y al polígono, supone la supresión de un gran puente y su acceso queda garantizado con el ensanche de un camino en 3 metros.

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