El presupuesto del año pasado ha quedado liquidado con un remanente de 279.538 euros (46.511.354 pesetas) que el Ajuntament invertirá en alguna mejora de las infraestructuras que de momento no ha concretado. En este sentido, el alcalde Antoni Gómez (PP) explicó que «por cuestiones de equilibrio presupuestario hemos solicitado un crédito de 180 mil euros. Tal vez no será necesario utilizarlo si tenemos suficiente con el remanente del año anterior».
El pleno ordinario del pasado martes aprobó por unanimidad el presupuesto de este año que asciende a 730.581 euros y donde los ingresos y gastos cuadran. Entre las inversiones que se llevarán a cabo destaca el cerramiento con piedra del parque verde de Ca s'Amitjer y la recuperación de este espacio degradado. En concreto, se destinarán 14.607 euros a esta zona.
Asimismo, el alcalde apuntó que «contamos con nueve partidas abiertas de proyectos que podremos llevar a cabo si contamos con algún tipo de subvención de alguna institución». Entre estos proyectos, los prioritarios son la reparación del Camí Vell de Lluc y la mejora de la vía de acceso al Santuari. Antoni Gómez aseguró que «se ha mantenido la línea de ayudas del Consell, pero ha habido un descenso por parte del Govern».