Los dos ginecólogos que fueron denunciados por una auxiliar de enfermería por un presunto acoso sexual han sido objeto de un despido disciplinario por parte de la gerencia de la Fundación Hospital de Manacor, amparándose en el convenio laboral, donde se expone claramente que se trata de una falta grave que puede tener como consecuencias desde una suspensión de empleo y sueldo por un plazo de 15 días al despido disciplinario.
La Fundació Hospital de Manacor abrió un expediente disciplinario a los dos facultativos por un presunto acoso sexual hacia una auxiliar de enfermería. La mujer presentó su denuncia en el departamento de Recursos Humanos hace dos meses y desde la gerencia se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Para realizar el expediente se tomó declaración a 14 personas que trabajan en los servicios de ginecología, quienes corroboraron estos acosos.
Los dos ginecólogos recurrieron, uno de éstos pedía más pruebas y el otro se declaró inocente al entender que se trataba de una falta leve. Ayer fue su primer día sin trabajo en la Fundació Hospital, si bien la decisión de la gerencia es inapelable, los médicos pueden recurrir a la vía judicial si no están de acuerdo.