El futuro polígono industrial de Alcúdia contará con una depuradora propia para tratar las aguas pluviales antes de arrojarlas al torrente en la zona de los Lagos. Esta es una de las modificaciones introducidas en el nuevo texto del plan parcial del polígono industrial que fue aprobado ayer por unanimidad en pleno. El texto será sometido al dictamen de la comisión técnica de la Comissió d'Urbanisme del próximo viernes. El Ajuntament d'Alcúdia se ha visto obligado a subsanar toda una serie de deficiencias que detectaron los técnicos del Consell en una anterior ponencia.
Además de la construcción de la depuradora para el tratamiento de aguas pluviales, el nuevo texto incluye otras modificaciones, la mayor parte dirigidas a minimizar el impacto visual y mediambiental de esta obra en unos terrenos muy próximos al parque natural de s'Albufera. Se concreta así, por ejemplo, en el nuevo texto que la gasolinera prevista en el plan parcial se situará en la zona más alejada de s'Albufera. El nuevo texto suprime, además, toda una serie de construcciones previstas hasta ahora en una zona de servidumbre de Costas y que, según el proyecto inicial, serían sometidas a una concesión.
El texto del nuevo plan parcial prevé también normas estéticas como la utilización de colores ocres en las cubiertas que no podrán ser de fibra o cemento visto. Se plantará además una barrera vegetal con árboles autóctonos y se controlará la contaminación lumínica.