El municipio de Capdepera presenta un panorama preelectoral un poco confuso, pero a la vez esperanzador. Los grupos de izquierda pueden ser los más beneficiados, aunque el partido de centro como UCAP tiene la ventaja de haber gobernado en las dos últimas legislaturas, primero gracias a un pacto por el PP y la segunda por el PSOE. La esperanza recae en la juventud que emana la candidata por Esquerra Unida-Els Verds, Maria Orts, que cuenta con 21 años de edad y ha desarrollado una política participativa en el municipio. Con la creación del colectivo Iniciativa Ciudadana, Maria Orts se ha preocupado de los problemas que padecen los ciudadanos del municipio y, de acuerdo con estas preocupaciones, EU-EV ha confeccionado su programa. Por este motivo, no es imposible conseguir entre uno o dos regidores.
El PSM también aporta gente joven en su lista. El candidato, Mateu Garau, de 32 años y licenciado en derecho, apuesta por una política programada y participativa con la gente del pueblo. UCAP, que se ha fundido con UM, presenta también una cara nueva, Josep Serra, un empresario nuevo en la política municipal pero que contará con personas experimentadas en su lista que han ejercido de regidores en la última legislatura. Fernando Peñalver es el candidato por el PSOE, hombre experimentado en el Ajuntament, ha sido regidor en el equipo de gobierno y en la oposición. Su trayectoria en el municipio puede arrastrar el voto de izquierda del inmigrante peninsular.
Es Grup sigue con Antoni Muntaner al frente, hombre incombustible, dotado de una gran energía y de experiencia demostrada. Fue alcalde por el PSOE en la legislatura 91-95 y en las dos últimas se ha caracterizado por una dura oposición. El PP apuesta por Joan Ferrer, que también cuenta con experiencia dentro y fuera del equipo de gobierno realizando una oposición constructiva.