El pleno del Ajuntament d'Inca ha aprobado con los votos del equipo de gobierno del PP abrir la contratación para la concesión de las obras de construcción del nuevo edificio del mercado cubierto. El coste del proyecto, que el concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, ha cifrado entre 4.800.000 y 5.400.000 euros, irá a cargo de la empresa privada adjudicataria a cambio de la concesión durante un periodo de 50 años de las 257 plazas de aparcamiento subterráneo, el supermercado y los locales comerciales de los que dispondrá el nuevo edificio.
Seguí y el alcalde, Pere Rotger, defendieron en el pleno este proyecto asegurando que el nuevo edificio revitalizará la zona y permitirá ampliar la peatonalización del centro, aparte de aumentar las plazas de aparcamiento.
La oposición mostró unánimemente su disconformidad con el proyecto aprobado. El PSOE denunció que aún no se han otorgado las licencias de actividades del aparcamiento y el supermercado, al mismo tiempo que las de obras, tal y como marca la ley.
La portavoz del PSM, Francesca Vives, criticó especialmente que el PP haya ampliado el aparcamiento subterráneo reduciendo el mercado tradicional, «sólo para favorecer a la empresa que lo gestione», y pidió la remodelación del edificio actual.
El independiente Àngel Garcia criticó que el estudio económico inicial no coincida con el pliego de condiciones.