La empresa alemana Ecotrans, en el apartado de iniciativas privadas, y la provincia italiana de Rímini, en la categoría de proyectos públicos, fueron galardonados anteanoche en Calvià con la primera edición del Premio Turismo Sostenible «Carmen Díaz de Rivera», convocado por el Govern en homenaje a la eurodiputada que intentó compatibilizar la protección del medio y el turismo.
El president del Govern, Francesc Antich, acompañado del conseller de Turisme, Celestí Alomar, y la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, entregaron los premios a los proyectos que intentan impulsar un turismo respetuoso con el medio. Antich comentó que hoy «Calvià es un ejemplo en el respeto hacia el medio ambiente».
En la categoría de iniciativas privadas quedaron finalistas la compañía hotelera Acorn y una empresa danesa, mientras que en la sección de iniciativas públicas los finalistas fueron los gobiernos de Malta y Austria. El Consell de Menorca obtuvo un premio especial a la mejor iniciativa de las Illes Balears.