El Ajuntament de Sant Llorenç aprobó en el pleno de ayer el presupuesto del 2003 que asciende a 10.960.860 euros. La novedad más importante es la fuerte bajada que se prevé en el capítulo de inversiones. También hay una importante reducción de los ingresos y un gran incremento en el gasto ordinario. Los presupuestos se aprobaron con los votos del equipo de gobierno, la abstención del PSM y dos votos en contra de NIU .
Por lo que respeta a las inversiones, las más relevantes son la reconstrucción de aceras de la carretera de Son Servera y el proyecto de inversión en las instalaciones deportivas de todos los núcleos municipales, proyecto incluido en el Pla d'Obres i Serveis. La partida de inversiones sube a 732.168 euros. El alcalde, Mateu Puigrós explicó que «la reducción se debe a los importantes proyectos que se han ejecutado en los últimos ejercicios incluidos en el Pla Mirall».
En cuanto al capítulo de personal está prevista una partida de 3.431.391 euros. Antoni Sansó (PSM) criticó que «la forma de funcionar de este Ajuntament no me parece correcta. Yo pido al próximo consistorio que coloque a Sant Llorenç en el lugar que se merece. Ello es difícil cuando hay una deuda de 1.410.000 euros». Pere Femenies del NIU también se quejó de la «falta de información respecto a los presupuestos».