El centro sanitario de Algaida se inauguró ayer con una gran acogida por parte de la población que acudió en masa al acto. El alcalde de Algaida, Jaume Jaume (PSOE), recordó en su discurso como un día de octubre de 2001 se puso la primera piedra del centro sanitario, «un año y medio después, el edificio es ya una realidad que contribuirá a mejorar las prestaciones sanitarias y atender las necesidades actuales y futuras».
El alcalde calificó el edificio de «espacioso y moderno», que ha sido posible gracias a la gestión realizada por el Ajuntament en cuanto a «conseguir dos solares de manera gratuita», para ceder a la Conselleria de Salut i Consum con el objeto de realizar las obras.
Jaume Jaume, además de hacer un repaso a todos los objetivos conseguidos hasta el momento en su municipio, no quiso acabar su discurso sin lanzar otra reivindicación al Govern de les Illes Balears: «Es mi deber pedir a las instituciones un esfuerzo más: posibilitar un servicio médico durante toda la semana para no tener que desplazarse a otros municipios en caso de urgencia».