Bajo el lema «Primer Muro», el actual alcalde de Muro, Miquel Ramis, presentó el pasado viernes por la noche su candidatura a la Alcaldía del municipio por Convergència Democràtica Murera (CDM). Ramis quiere revalidar en las próximas elecciones municipales del mes de mayo la mayoría absoluta que tenía antes de 1995, cuando decidió pasar el relevo en el partido a Pedro Amengual. El veterano político murer estuvo retirado de la política municipal durante la legislatura del 95 al 99 y su formación política pasó de gobernar en mayoría absoluta a la oposición en el Ajuntament. En 1999, Miquel Ramis decidió reincorporarse nuevamente a la política municipal y aunque no consiguió la mayoría ha gobernado estos cuatro años merced a un pacto postelectoral con el PP.
Ante más de 700 personas, el actual alcalde agradeció el trabajo que ha realizado el PP durante toda la legislatura. Sin embargo, Ramis mostró un desmarque: «A partir de ahora, cada partido debe hacer su trabajo y el nuestro es conseguir la mayoría absoluta que teníamos antes del 95». Miquel Ramis dijo apostar por la juventud y anunció que «entre los siete primeros de la lista habrá tres sitios para los jóvenes».
El presidente y alma de Convergència Democràtica Murera recordó que su ciclo político se acaba y que necesita encontrar a alguien dispuesto a tomar su testigo y mantenga a CDM en el primer puesto con la capacidad suficiente para gobernar Muro. Actualmente, CDM dispone de cinco concejales en el Consistorio que gobiernan junto a otros tres ediles del PP.