Robos, rotura de cristales en los coches, pinchazos en las ruedas, árboles arrancados, música a alto volumen, botellón, basura y restos de vómitos en las calles son los acontecimientos que se encuentran los vecinos de la zona de es Cós de Petra, donde cada viernes y sábado noche se concentran miles de personas en el lugar de ocio nocturno.
Un grupo de vecinos ha denunciado a Ultima Hora: «Estamos cansados de tramitar denuncias que después no se resuelven. Nos sentimos impotentes porque acudimos al Ajuntament y nos dicen que las denuncias se deben realizar en la Guardia Civil de Vilafranca, pero después sabemos por otras fuentes que el mismo equipo de gobierno paraliza estas denuncias».
Durante los últimos meses, en la zona de es Cós «se robó un coche que después tuvo un accidente con resultado de muerte, rompieron un árbol de la calle que después fue empotrado en una casa, rompiendo las puertas y las vidrieras de la ventana, los robos de radiocassetes e incluso la desaparición de los documentos del vehículo están a la orden del día», manifiestan los afectados.
Los vecinos echan en falta la presencia de autoridades para que impidan estos actos vandálicos, porque «sólo aparecen sobre las doce de la noche o a las 7.00 horas de la madrugada, mientras que los desastres se suceden entre las 3.00 y las 4.00 horas», recriminan.