La Policía Local de Pollença se ha estado desplazando en coches de alquiler esta semana después de que sus cuatro vehículos oficiales hayan sufrido diversass averías al mismo tiempo. La coalición electoral PP-Unió Mollera Pollencina ha denunciado la situación, que califica de «insostenible». «Parece mentira que con un presupuesto de 2.200 millones de pesetas no sea posible comprar un coche decente», dijo Miquel Sabater (UMP), que criticó que «los vehículos de alquiler no están preparados para el transporte de detenidos y cosas así».
PP y UMP denuncian que «a veces la policía tiene que recurrir a un vehículo todoterreno de la sociedad de cazadores». El concejal delegado de de Policía de Pollença, Kunibert Bauzà, explicó que «en los presupuestos de 2003 habrá una partida para comprar nuevos vehículos; el año pasado, por cambios de última hora para afrontar los gastos de las inundaciones y el temporal, no fue posible». Bauzà dijo que «el problema es que se rompieron los cuatro coches a la vez y ayer tarde (por el jueves) quedaron arreglados tres, aunque el restante será sometido a una revisión más profunda y por ese motivo se mantendrá un coche de alquiler hasta el lunes».
Bauzà negó que la Policía recurra al coche de la sociedad de cazadores. «El todoterreno lo usa Protección Civil porque se lo ofreció la sociedad de cazadores. Lo que ocurre es que a veces se guarda en la Policía», matizó.