Las obras de rehabilitación de la iglesia de Santa Margalida incluirán el derribo de una garita añadida al templo durante la Guerra Civil española a modo de puesto de vigilancia. Técnicos de Patrimonio del Consell de Mallorca visitaron ayer las obras y dieron el visto bueno a la eliminación de este elemento que data de 1939 y que se ubica en la parte superior del templo a solo unos metros del campanario.
Se derribarán además otros dos muros laterales añadidos a la iglesia de la Vila durante el siglo XIX, según confirmó el párroco, Guillem Feliu.
Precisamente, la eliminación de uno de estos añadidos permitió hace apenas dos semanas descubrir un reloj de sol oculto, fechado en 1576 y de alto valor patrimonial. La rehabilitación de la iglesia de la Vila se prolongará un mínimo de dos años y costará unos 3 millones de euros (500 millones de pesetas) que serán financiados con la colaboración de el Govern balear, el Obispado, el Ajuntament, donativos particulares y colectas populares.
Precisamente el próximo domingo, 16 de marzo, está prevista la celebración de una Diada Parroquial en el santuario de Sant Salvador de Felanitx cuya recaudación irá destinada íntegramente a la financiación de la reforma de la iglesia de la Vila. En los últimos seis meses se han recaudado 72 mil euros (12 millones de pesetas) mediante donativos y subastas. La parroquia ha puesto a la venta para el domingo 500 papeletas a 12 euros.