La directiva del instituto de Son Servera ha decidido instalar cámaras de vigilancia para garantizar y aumentar la seguridad del centro, ya que últimamente se han detectado una serie de robos y se han producido algunos incidentes. Así lo confirmó la directora del instituto, Maria Angels Comas.
«Tenemos una situación de conflicto en el exterior del centro. Hay un grupo de jóvenes, que no son alumnos, que se pasean alrededor del centro, incluso hemos visto que han saltado las barreras, se han producido robos, roto farolas y vidrios. Hemos pedido vigilancia policial y no ha resultado efectiva. Por este motivo pensamos en la posibilidad de poner cámaras de seguridad dirigidas hacia el perímetro exterior del edificio y hemos hecho la propuesta al Ajuntament de Son Servera», explicó Comas.
La directora y el jefe de estudios se reunieron con el alcalde, Antoni Oliver, y con el concejal de educación, Joan Torres. «Hemos encargado un informe jurídico para analizar la legalidad de la situación porque son cosas delicadas», comentó Joan Torres. Por su parte, Maria Angels Comas, explicó: «No hay ningún problema con la legalidad. Las cámaras no se instalarán dentro del edificio. Nosotros lo hemos notificado a la Conselleria d'Educació que nos ha dado las instrucciones para llevarlo a cabo. Las cámaras no cogerán ninguna zona del exterior, vigilarán la barrera de entrada. Por tanto es suficiente con una notificación a la comisión de garantías de videovigilancia del Govern».