El servicio de transporte regular de pasajeros que realiza el mini bus urbano de Manacor y que pertenece a la compañía de Autocares Aumasa, podría quedar en suspenso a finales de este mes y de manera indefinida. Las divergencias manifiestas entre los partidos que integran el pacto de gobierno en el Ajuntament (ALM-UM, PP-UC y AIPC), pone en peligro la ampliación del contrato con la línea de bus urbano en la localidad, un servicio que conecta los puntos neurálgicos de Manacor con el hospital comarcal.
Una moción presentada en el pleno del lunes pasado y que se celebró por primera vez en Porto Cristo, por parte del delegado de Transportes, Jaume Darder (PP), con la que pretendía la prórroga del contrato con Aumasa por un plazo de un año, además del incremento de un 4,5% del pago anual a la empresa, dejó en entredicho la división política existente entre el partido conservador y los Independents de Portocristo.
Precisamente, el voto en contra emitido por los tres ediles de AIPC, que se sumó a los dos del grupo socialista, bloqueó el propósito de Darder e impidió que la urgencia de la moción presentada por el edil conservador, prosperara. Darder, quien no sólo recibió el apoyo de su partido, sino también del alcalde Miquel Riera, fue duramente criticado por todos los grupos del Consistorio al presentar una moción «sin haberse asegurado de que estaba consensuada». Mientras, los cinco ediles del PSM, se abstuvieron en la votación de la moción de urgencia.