El PSOE de Inca entregó ayer la primera edición del Premio Isabel Coll a Consol Sancho Forges, una inquera de 78 años que vivió una dura postguerra a causa de la muerte de sus tres hermanos mayores a manos de los falangistas. La entrega del premio se incluye dentro de los actos que los socialistas de Inca han organizado con motivo del Día internacional de la Mujer y contó con la presencia del president del Govern balear, Francesc Antich, y la diputada socialista Francina Armengol.
Consol Sancho, visiblemente emocionada por el reconocimiento, recibió el premio de manos de Isabel Coll, a quien se le concedió el pasado año el premio estatal «Rosa Manzano» por su incansable defensa de las libertades. Después de este reconocimiento a la trayectoria vital de Consol Sancho, unas setecientas personas disfrutaron de una paella cocinada por los hombres en la Plaça del Blanquer.
Antes de la comida, el candidato socialista a la Alcaldía de Inca, Xavier Ramis, se dirigió al público: «Este acto quiere representar lo que ha de ser la vida compartida entre los hombres y las mujeres». Ramis también explicó las necesidades que tiene Inca en materia de igualdad entre hombres y mujeres: «Hemos de impulsar un plan de igualdad y un servicio para la mujer».