Los cazadores de la Isla están colaborando intensamente en combatir la procesionaria que está afectando a los pinos de la Isla. El sábado, en Andratx, 15 cazadores de la Associació Pas de sa Coma se trasladaron al Parc Natural de sa Dragonera para disparar a las bolsas de procesionaria y paliar los efectos de la plaga de la oruga procesionaria que este año ha hecho una de sus apariciones más virulentas.
Los cazadores actuaron en la zona de es Comellar y es Racó des Moro, donde dispararon unos 1.500 cartuchos del calibre 12. Los cazadores indicaron que no han sido suficientes y que será necesario disparar hasta 2.000 cartuchos. «Hemos hecho un buen trabajo y habremos limpiado un 80 por ciento de la zona de las bolsas de procesionaria», indicaron.
Martí Mayol, director del Parc Natural de sa Dragonera, explicó que este año ya se ha actuado en la zona de Llebeig, donde se tiraron 2.500 cartuchos y retirado unas 400 bolsas de procesionaria. El parque de Sa Dragonera, gestionado por el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes, cuenta con tres vigilantes expertos en procesionaria que han actuado durante este tiempo.
«Los cazadores, conocedores del terreno, han ofrecido su ayuda y estamos satisfechos por su colaboración», agregó Martí Mayol. Los cazadores aprovecharon la jornada para visitar la casa museo del parque natural. Josep Bestard, presidente de la junta rectora del Parc Natural de sa Dragonera y concejal de UM en el Ajuntament d'Andratx, agradeció la colaboración de los cazadores en nombre del conseller de Medi Ambient i Natural en el Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borràs.