La consellera de Serveis Socials del Consell de Mallorca, Josefina Sintes, presentó ayer en la playa de Magaluf un nuevo modelo de pasarelas fabricadas con un material textil flexible que garantiza y facilita el acceso a las personas con problemas de movilidad, especialmente a quienes se desplazan en sillas de ruedas. Este nuevo tipo de pasarelas también facilita el acceso a los peatones en general y a los vehículos de emergencia.
Este nuevo material que se caracteriza por su ligereza y fácil instalación fue presentado ayer por Sintes a diferentes responsables de algunos ayuntamientos costeros, así como a técnicos diferentes Administraciones con responsabilidades en la gestión de espacios públicos naturales. Los responsables del Consell señalaron que este nuevo material, basado en fibras de poliéster, se integra rápidamente en el paisaje para evitar el impacto ambiental. También indicaron que «vale la pena recordar que una playa accesible es aquélla en la que cualquier persona puede llegar hasta el mar y a los servicios (aseos, duchas...) sin ningún tipo de obstáculos».
El modelo de pasarelas presentado en Magaluf facilita un acceso rápido y seguro y puede ser instalado tanto en playas como en determinados itinerarios y caminos de montaña o en parques naturales, permitiendo así el acceso a quienes hasta ahora no podían. Varias personas en sillas de ruedas comprobaron ayer el funcionamiento de las pasarelas.