«Per la supervivència de l'Hospital de Manacor». Bajo este lema se ha impulsado una campaña organizada desde el sindicato Comisiones Obreras que pretende parar el «deterioro» del hospital de Manacor, tanto por lo que se refiere a las causas estructurales motivadas por el modelo de gestión de «fundación hospitalaria», como por las que se puedan imputar a la «pésima gestión» de los directivos y responsables del hospital comarcal.
La campaña consiste en la recogida de firmas en todos los pueblos de la comarca que están en el área de influencia del hospital. Los que suscriben por la supervivencia del hospital apuestan por mejorar el funcionamiento del servicio de urgencias, así como el departamento de Traumatología, «porque no se demoren las esperas y no se deriven los enfermos a quirófanos de otros hospitales de Mallorca».
El responsable de CCOO, Jaume Pou, explicó que el día 15 de marzo, «se cerrará la campaña de recogida de firmas, que serán entregadas al IB-Salut, a la Conselleria de Salut, al hospital de Manacor y a los diferentes grupos parlamentarios». Esta iniciativa se trasladó ayer al mercado de Sineu.