El equipo de gobierno de Maria de la Salut (PP-PSM) acordó el jueves en pleno aprobar un avance de la revisión de la normativa urbanística del municipio, que se tramitará próximamente y que permitirá la creación de un polígono industrial.
El alcalde, Jaume Mestre (PSM), tuvo que responder en el pleno a las críticas del portavoz del PSOE, Martí Ferriol, y de varias vecinas presentes que le recriminaron «falta de transparencia» a la hora de modificar el planeamiento.
La revisión de las normas subsidiarias del municipio ha generado un gran enfrentamiento entre el equipo de gobierno y el PSOE, en la oposición. Mientras los primeros entienden que los cambios beneficiarán al pueblo incrementando el suelo público y sacando las empresas molestas del casco urbano, la oposición denuncia que la redacción del avance «no ha sido transparente» y «beneficia los intereses particulares de algún miembro del equipo de gobierno».
En el pleno ordinario del pasado jueves quedaron de nuevo patentes las discrepancias y el portavoz del PSOE, Martí Ferriol, denunció que «faltan documentos en la información» y que no se les ha permitido el acceso. El secretario municipal desmintió de forma rotunda esta acusación.
El alcalde, Jaume Mestre, se comprometió a hacer llegar en los próximos días a todas las casas del pueblo una copia del avance de la revisión de normas aprobado en el pleno para que los vecinos puedan presentar sus alegaciones. Mestre insistió en que «el texto aprobado es sólo un avance, el primer paso para trabajar, pero está abierto a los cambios que se puedan plantear».