ENRIC ELOSÚA
El president del Govern, Francesc Antich, y la alcaldesa de
Bunyola, Maria Cabot Payeras, firmaron un convenio a través del
cual los alumnos del municipio que se deplazan al IES Guillem Colom
Casasnoves de Sóller puedan obtener una subvención por el coste del
peaje del túnel.
Esta iniciativa beneficiará a 106 alumnos, a los cuales se les acreditará mediante una tarjeta en la que constará el nombre del estudiante como beneficiario y el nombre del titular, normalmente el padre o la madre, que podrán hacer uso de la tarjeta cuando tengan que acudir a reuniones o tutorías. Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir del 1 de abril de 2003, y los interesados podrán acudir al Ajuntament para informarse y tramitar las solicitudes.
El convenio establece un máximo de 400 viajes para los alumnos de bachillerato y ciclos formativos y 40 viajes para los estudiantes de ESO. Maria Cabot se congratuló por haber conseguido un convenio que «cubre una petición razonable y que es la solución más positiva para los alumnos y padres afectados».
En referencia a si esta opción se haría extensible a otros ciudadanos, indicó: «El objetivo principal está cumplido, pero pensamos en los ciudadanos que por su trabajo deben desplazarse a Sóller, en la actualidad hay una docena de afectados y una vez dado el primer paso estudiaremos las opciones posibles».