El comité de Can Picafort Unit decidió el lunes expulsar esta misma semana a su regidor Joan Canet de las filas del partido. Así lo confirmó ayer el portavoz de CPU, Félix Estelrich, que precisó: «Aún no ha sido expulsado pero lo haremos esta semana porque hemos perdido la confianza en él». La decisión de Joan Canet de aprobar en el último pleno ordinario tres mociones de reprobación contra el alcalde Del Olmo ha sido determinante a la hora de acordar su expulsión, según confirmó ayer Estelrich.
Joan Canet, que se encuentra de viaje en Andorra, todavía no tiene constancia de su expulsión aunque la noticia no le ha sorprendido. «Qué me expulsen, así podré hablar de una vez, al menos no soy un Pinocho como el alcalde y tampoco soy ningún cobarde», dijo. El delegado de Son Serra aseguró: «Lo que no perdona el alcalde es que no voté a favor de darle las playas a Pulpillo».
Joan Canet no tiene intención de dimitir como regidor por lo que pasará a formar parte del grupo mixto, dejando definitivamente al equipo de gobierno (PP-CPU) en minoría. El alcalde Antoni del Olmo ya ha avanzado que «una vez que Can Picafort Unit me confirme la expulsión de Canet me plantearé destituirle como delegado de Son Serra y regidor de Policía y Sanidad». El alcalde Antoni del Olmo se quejó además de que «desde hace seis meses este tipejo (Joan Canet) no acude a las comisiones de gobierno y no ha presentado su dimisión aunque es su obligación como regidor asistir».