La pista de atletismo, con una partida de 739.313 euros, es la mayor inversión que se realizará durante el ejercicio económico de 2003 en Manacor. El segundo proyecto estrella se lo lleva el proyecto de un espacio libre público que tendrá una extensión de casi 10.000 m, con un presupuesto de 349.779 euros, y en tercer lugar, con una inversión de 232.238 euros, se llevará a cabo el enlace de la Ronda Felanitx-carretera de Artà.
Así lo comunicaron ayer el concejal de Hacienda del Ajuntament de Manacor, Colau Gómez, y la delegada de Urbanismo, Catalina Sureda, quienes dieron su versión sobre los presupuestos de 2003, aprobados en la sesión plenaria extraordinaria celebrada anteayer.
Gómez expresó que «el presupuesto se ha basado con la nueva ley presupuestaria que no permite a los ayuntamientos a endeudarse, por lo cual no se podrán realizar grandes inversiones». También explicó que «la supresión del IAE no va a suponer menos ingresos para el Ajuntament porque el Estado realizará una transferencia al Ajuntament sobre la cantidad que estaba presupuestada en los ejercicios económicos de los años anteriores» y especificó que «los empresarios que facturen más de un millón de euros tendrán que pagar el impuesto».