Los grupos municipales del PSOE y UM, y el concejal disidente del equipo de gobierno, Joan Canet (CPU), han acusado al alcalde, Antoni del Olmo(PP), de convocar un pleno extraordinario para hoy aprovechando la ausencia de cuatro concejales y poder aprobar los presupuestos de 2003 y también cambiar la periodicidad de los plenos.
El alcalde, por su parte, no ha tardado en reaccionar a las críticas: «La oposición no es quien para darme lecciones de ética cuando han hecho algo mucho peor, comprar un concejal, un tránsfuga para dejar el gobierno en minoría. No sabemos cómo, pero han comprado a Canet». Desde que el concejal Joan Canet apoya casi todas las mociones de la oposición, el equipo de gobienro PP-CPU tiene serias dificultades para sacar adelante sus propuestas, por lo que sin ausencias sería prácticamente imposible que se aprobaran los presupuestos del presente ejercicio.
El pleno extraordinario de hoy se presenta así poco menos que polémico, con dos únicos puntos en el orden del día, las cuentas generales de 2003 y una modificación de las sesiones plenarias para que vuelvan a celebrarse cada dos meses. Actualmente, el alcalde tiene la obligación de convocar un pleno ordinario cada quince días después de que se aprobara una moción en este sentido propuesta por UM y que contó con el respaldo del PSOE y Canet. La oposición ya ha anunciado que impugnará el pleno convocado por ebatle para hoy.