La zona deportiva de Palmanyola está totalmente abandonada desde hace más de 15 años y supone un peligro para los niños que diariamente van a jugar allí ya que está llena de escombros, señales, hierros oxidados y cristales rotos. La alcaldesa pedánea de la urbanización, Antònia Juan, espera «que las obras comiencen en los próximos días y así se limpiará la zona». También indicó que «la intención de la empresa adjudicataria es terminar las obras de las nuevas instalaciones deportivas dentro de tres meses para que las puedan aprovechar principalmente los residentes en Palmanyola y Bunyola, que tendrán descuentos».
El proyecto de la empresa Futur Esport Balear obtuvo el visto bueno del arquitecto municipal, ha sido aprobado por el Ajuntament de Bunyola y tiene el permiso de obras.
El PP, en la oposición, denunció que hay un acceso rodado que invade una zona verde. La alcaldesa manifestó que por este acceso «siempre han ido coches, pero que si ese es el problema no se hará y se hará uno peatonal».
La zona deportiva está en el centro de una zona verde, ubicada entre la calle principal (avenida Claveles) y la calle comercial (Dalias). La concesión se debía aprobar el jueves pero no hubo acuerdo en la junta vecinal, formada por dos representantes de Entesa Independents y uno del PP. El martes hay otra junta extraordinaria «donde se aprobará sin falta», indicó la alcaldesa pedánea Antònia Juan.