El área de Urbanismo del Ajuntament d'Inca ha comenzado las obras de la plaza de nueva planta que llevará el nombre de Lompoc, en homenaje a la ciudad de California que está hermanada desde hace más de un año con la de Inca. De hecho, la ciudad inquera ya dispone de un plaza con su nombre en la ciudad norteamericana.
En los terrenos han empezado los pertinentes movimientos de tierra. La nueva plaza se ubicará justo detrás del instituto Pau Casesnoves, al principio del camino de las Cementeras. La construcción de este espacio público era una vieja reivindicación de la barriada. El presupuesto inicial de la plaza es de unos 180.000 euros y su plazo de ejecución se ha fijado en unos cuatro o cinco meses.
Coincidiendo con el inicio de las obras, el PSM ha emitido un comunicado en el que se felicita del inicio de esta actuación pero al mismo tiempo critica que «no se haya puesto en exposición pública cuál será el modelo de plaza» y muestra su preocupación por el destino de las piedras de una antigua pared que se ha comenzado ha tirar abajo en las obras.
En este sentido, el regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, ha explicado que «las piedras se quedarán allí porque el proyecto prevé que se han de levantar varios muros y paredes de piedra».